Toy Plane

Diálogos con el territorio

Organizamos encuentros donde facilitamos conversaciones entre los trabajadores de las organizaciones sociales y los trabajadores de empresas medianas y grandes y gobiernos. Compartimos e intercambiamos miradas, almuerzos, mates, pasiones, miedos, alegrías, arte  y cultura.

A continuación nuestras organizaciones hermanas ..
bella flor.jpg

Visita a la Cooperativa Bella Flor

La Cooperativa es un emblema de la lucha cartonera, 80 personas trabajan separando basura sobre una cinta en un galpón en el relleno Norte III de Ceamse.

La cooperativa funciona como un modelo de Planta Social de Trabajo en la que alrededor de 80 trabajadores separan y clasifican residuos sólidos urbanos (RSU) para su recuperación y reciclaje.  Surgieron de un proyecto comunitario más amplio que continúa trabajando en el barrio desde hace más de 10 años intentando responder a las necesidades y mejorar la vida de las personas del Área Reconquista. Este proyecto productivo es uno de los resultados de un largo proceso de organización y fortalecimiento comunitario surgido en el asentamiento 8 de mayo, en el Partido de Gral. San Martin.

https://www.facebook.com/coopbellaflor/

La Biblio.jpg

Visita a la Biblioteca Popular La Carcova

Nuestro objetivo es prevenir situaciones límite como puede ser la prisionalización o la adicción.
Somos una organización social que busca construir horizontes desde el arte y la educación, con talleres artisticos y de formación profesional que brinden herramientas para crear y producir de forma individual y grupal.
Donde los participantes puedan encontrarse haciendo junto al otro y/o con el otro, generando de esta forma confianza en uno mismo y en el compañero.


https://www.facebook.com/pg/BibliotecaPopularLaCarcova/

El Mere.jpg

Visita al Centro Comunitario Los Amigos del Barrio Sarmiento

El centro comunitario ofrece contención y apoyo a niños y familias que viven en situación de alto riesgo. Sufren el triple acoso de la indigencia, la venta de droga en sus calles y la falta de trabajo y oportunidades. Fundado por Mario Cruz, “lo creamos con un compañero cuando salimos de la cárcel. La idea era acompañar a los pibes del barrio, darles opciones educativas y culturales. Al principio funcionó en una casilla pre fabricada donada por los compañeros de la Unidad 46”, contó Mario. En el Centro se ofrecen clases de apoyo escolar, talleres de percusión, de artes recreativas, de danza, y algunos deportes. Es un punto de encuentro y un espacio recreativo para los chicos del barrio. www.facebook.com/merendero.villasarmiento